Suiza inició una nueva era de las confesiones en la Capilla de San Pedro de Lucerna, al implementar un holograma del rostro de Jesús para recibir a los feligreses que asisten a confesarse, según información de medios locales.
A través de Inteligencia Artificial (IA) la figura de Jesús responde a cualquier tipo de pregunta en 100 idiomas diferentes, basando sus consejos en las enseñanzas bíblicas del Nuevo Testamento.
El avatar se mueve mientras habla y, según los desarrolladores, ofrece una experiencia espiritual distinta al permitir que los fieles hablen “directamente” con Jesús.
Te puede interesar: Mujer se casará con holograma creado por la Inteligencia Artificial
El avatar forma parte del proyecto de arte experimental “Deus in machina” realizado en conjunto con el laboratorio de Investigación de Realidades Inmersivas de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna.
El holograma plantea cómo en un futuro cercano los avatares ejecutarán algunas tareas de los miembros de la Iglesia.
“Jesús IA” solo emite consejos políticamente correctos, por lo que al preguntarle por temas controversiales como la homosexualidad, el sistema evita dar declaraciones provocativas y se centra en la interpretación bíblica.