El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, informó que buscarán el apoyo de la iniciativa privada para crear un fondo económico que esté dirigido a los deportistas morelianos.
En entrevista, el funcionario de la paramunicipal compartió que ya han estado dialogando con algunas empresas con el objetivo de aterrizar dicho proyecto y que se pueda respaldar monetariamente a los atletas.
“Hay mucho talento en Morelia y queremos apoyar dentro de nuestras posibilidades. Gran parte de lo que ha dejado de hacer el estado o la federación ha sido un tema que a nosotros no ha tocado apechugar con las pocas o medianas herramientas que tenemos”, expresó.
Sánchez Silva apuntó que de momento siguen auxiliando a los deportistas de alto rendimiento con descuentos en sus inscripciones y mensualidades, así como con orientación gratuita con nutriólogos y psicólogos.
Te puede interesar: Frente frío “congela” alberca del Imcufide
Abundó que, dentro de las disciplinas que mayor convocatoria generan en las unidades deportivas, destacan la natación, atletismo y gimnasia.
Van por estímulo en el “Bertín Aguilar”
En otro orden de ideas, el director del instituto informó que este año también buscarán conseguir un recurso para incluirlo en el Galardón Municipal “Bertín Aguilar Pérez”.
Por ahora, aclaró que no puede precisar de cuánto sería el monto que se le inyectaría al premio, dado que la propuesta debe ser aprobada en primera instancia por la Junta de Gobierno.
“Lo estamos valorando, se está realizando el proyecto y la intención es entregarlo en el mes de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la fundación de Morelia”, concluyó.
Desde su nacimiento en 2013, el Galardón “Bertín Aguilar Pérez” no contempla un incentivo económico, por lo que a los atletas solamente se les reconoce con la entrega de una presea.