El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) hizo un llamado a los usuarios a que no realicen actividad deportiva al interior de las unidades cuando se presenta una tormenta eléctrica.
Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en Morelia, el área médica y de Comunicación Social de la paramunicipal pidió a los atletas detener la práctica cuando la lluvia se intensifique.
Asimismo, refirió que es importante evitar áreas abiertas durante tormentas eléctricas y refugiarse en lugares seguros en caso de emergencia, evitando en todo momento la proximidad con árboles altos.
Te puede interesar: Lago de Pátzcuaro aumenta 20 centímetros su nivel de agua por lluvias
De la misma manera, apuntaron que si se va a continuar con el ejercicio físico, lo más recomendable es utilizar prendas impermeables que protejan del agua y permitan la transpiración, así como calzado con suela antiderrapante para evitar resbalones.
Aunado a eso, se enfatiza la importancia de mantener una hidratación adecuada antes, durante y después de la práctica deportiva, así como una alimentación balanceada, rica en carbohidratos y baja en grasas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en los próximos días continúen las lluvias en la capital michoacana.