El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Pablo Sánchez Silva, informó que se reunirá con colectivos runners para buscar mejorar las dinámicas que realizan por las noches en la ciudad de Morelia.
En entrevista, el funcionario se dijo a favor de que se deba priorizar al peatón, además de la activación física de la población, por lo que detalló que el encuentro con grupos como Manada Runner se dará con la intención de encontrar un sistema en el que puedan correr, pero al mismo tiempo convivir con automovilistas.
El funcionario de la paramunicipal enfatizó que, como instituto, están interesados en aportar lo necesario para lograr que los recorridos que suelen hacer los deportistas sean más seguros.
Desde hace unas semanas surgió una polémica respecto a este grupo de corredores, ya que algunos usuarios en redes sociales manifestaron que suelen entorpecer las vialidades del Centro Histórico.
No obstante, el Ayuntamiento de Morelia ha respaldado al grupo de atletas, y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, se encuentran preparando un protocolo de seguridad que permita que, tanto corredores como automovilistas, puedan coexistir en el mismo espacio.