La fotografía de Mahmoud Ajjour, un niño palestino de 9 años que perdió ambos brazos durante un ataque israelí en Gaza, fue galardonada con el principal premio del World Press Photo 2025.
La imagen, capturada por la fotógrafa palestina Samar Abu Elouf para The New York Times, muestra a Mahmoud en Doha, Qatar, donde recibe tratamiento.
Abu Elouf, quien también fue evacuada de Gaza, describió la experiencia como “única pero dolorosa”, destacando el alto precio que la infancia palestina está pagando por el conflicto.
Te puede interesar: El dolor de Gaza gana premio World Press Photo
La imagen, de acuerdo con la directora ejecutiva del World Press Photo, Joumana el Zein Khoury, “explica la historia de un niño, pero también de una guerra todavía más amplia que impactará en las generaciones futuras”.
El jurado elogió la composición, la luz y la reflexión que provoca la imagen, especialmente sobre el futuro de Mahmoud, quien aprende a vivir sin sus brazos. Mahmoud sueña con tener prótesis y vivir una vida normal.
En esta edición, el jurado examinó más de 59 mil fotografías de tres mil 778 fotoperiodistas.
La Agence France Presse obtuvo cuatro premios regionales, mientras que el fotógrafo español Luis Tato fue reconocido en África por su trabajo sobre la juventud keniana.