Implementan operativo para detener al edil de Toluca acusado de secuestro
evangelio | 25 noviembre, 2023

La noche del viernes, la Fiscalía del Estado de México realizó un megaoperativo para la detención del presidente municipal de Toluca, Estado de México, Raymundo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en abril de 2023, cuando la víctima, el exsuegro del edil, identificado como Emilio, fue sacado de su lugar de trabajo, en una de las dependencias municipales y retenido contra su voluntad.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del operativo que realizó la Fiscalía para del alcalde de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual participaron más de 30 elementos con equipo táctico y vehículos de combate.

Sin embargo, no se localizó al edil durante los cateos realizados en un residencial ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el C2, en el Ayuntamiento, en otro domicilio de su propiedad, en la casa de colaboradores seguridad y de inteligencia y otros puntos.

Te puede interesar: Edil de Tangancícuaro debe dejar el cargo por brutalidad animal

En días pasados, la expareja del aprehendido, Viridiana Rodríguez, lo denunció a través de redes sociales por supuestos abusos y agresiones en su contra, motivo por el cual decidió separarse desde hace unos meses.

Los motivos de su detención, así como los detalles de la orden de aprehensión, por parte de un juez de control, no se han esclarecido más allá de su presunta participación en el secuestro de su exfamiliar.

Además de este hecho, otro priista señalado por su presunta participación en la comisión de delitos, es el dirigente estatal del tricolor en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Un juez de control giró una orden de aprehensión para que el líder político se mantenga en prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas.

Trascendió que la defensa del imputado buscó revertir la medida cautelar alegando problemas de salud. Sin embargo, no se le otorgó cambio alguno en su estatus legal.

Comparte