Por inconformidad en torno a los mecanismos que se consideraron para elegir a los candidatos presidenciales por el Frente Amplio por México, el senador Miguel Ángel Mancera impugnó el proceso con que la oposición lo dejó fuera de la contienda que definirá el relevo de Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Miguel Ángel Mancera alegó inconsistencias en los procedimientos que el Comité Organizador del Frente Amplio por México consideró al momento de definir a sus candidatos presidenciales, situación por la cual promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En respuesta al recurso presentado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio entrada y lo turnó a la magistrada Mónica Soto.
“Mediante escrito de 13 de agosto de 2023, remite su escrito de demanda a fin de impugnar, entre otras cuestiones, la omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, consistente en la supuesta no entrega de los resultados de la recolección de firmas para continuar en la segunda etapa del proceso de selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México”, se lee en la ficha de recepción en el TEPJF.
Argumentó que su impugnación responde a presuntas irregularidades en la revisión de las firmas que recabó cada aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, luego de recordar que el Comité Organizador del Frente Amplio por México desechó parte de las 150 mil firmas que consiguió para participar en dicho proceso.
Así, la oposición se sigue enfrascando en desencuentros de cara a las elecciones de 2024, proceso que dará pie a la renovación de la presidencia de la República.