Emprendedores y pequeños empresarios de Zitácuaro han recibido un impulso económico de 29.3 millones de pesos a través de créditos otorgados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), con el propósito de fortalecer la productividad y la generación de empleo en la región.
Durante la audiencia pública celebrada en la comunidad indígena con autogobierno de Donaciano Ojeda, el director general del organismo, Gabriel Gutiérrez Aviña, detalló que se han entregado 796 créditos a distintos sectores productivos, permitiendo conservar 571 empleos y crear 461 nuevos puestos de trabajo.
Como parte del evento, se otorgaron dos nuevos créditos a mujeres dedicadas al cultivo y comercialización de flores de invernadero, ejemplo del enfoque de Sí Financia hacia el impulso de proyectos liderados por emprendedoras michoacanas.
Gutiérrez Aviña destacó que los financiamientos que ofrece la institución van desde 3 mil hasta 2 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales y programas flexibles, orientados a fortalecer los negocios locales y promover el desarrollo económico de los municipios.