La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, encabezó la puesta en marcha del programa Taxi Seguro en Pátzcuaro, mediante el cual 200 unidades del servicio público ofrecerán mayores garantías de seguridad a las y los usuarios.
Durante el evento, en el que participaron decenas de choferes que colocaron en sus vehículos el holograma distintivo del programa, la funcionaria destacó que este sello visible representa una garantía de confianza, especialmente en la temporada del Día de Muertos, cuando miles de visitantes arriban al municipio.
Butanda Macías explicó que el objetivo es demostrar que viajar en un taxi concesionado es una opción segura y confiable. “Las mujeres y niñas podemos usar este medio de transporte con la certeza de llegar con bien a nuestros destinos. Esta alianza entre el Gobierno de Michoacán y el sector transportista busca ofrecer un servicio público a la altura de las necesidades ciudadanas”, afirmó.
El holograma acredita que las y los choferes recibieron capacitación en atención al usuario y con enfoque de género, con el propósito de reforzar la seguridad y el respeto hacia las pasajeras.
Por su parte, la directora del Instituto del Transporte de Michoacán, María Elena Huerta Moctezuma, anunció que en una segunda etapa se lanzará una plataforma digital gratuita para concesionarios, que permitirá verificar la identidad del operador y mejorar la confianza de los usuarios.
En la presentación del programa participaron también el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; y el diputado local Antonio Salvador Mendoza Torres.