El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en reunión con el Jefe de Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, invitó a reforzar la infraestructura de energías limpias en el estado, toda vez que Michoacán cumple con los estándares internacionales para la instalación de empresas.
Del total de la inversión extranjera en el estado, el 47 lo aportan países europeos, entre los que destacan la empresa austriaca Andritz, además de otras involucradas en el proyecto del teleférico de Uruapan.
Alfredo Ramírez informó sobre la intención de impulsar la creación de la Comisión para la Unión Europea, en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de sumar esfuerzos para concretar la inversión europea en otros estados del país.
Michoacán es un estado donde se generan energías limpias para el desarrollo industrial, el 90 % de la energía eléctrica producida en el estado se origina en hidroeléctricas y el 10 % por geotermia, además existe la capacidad para generar energía eólica, energía marina y energía fotovoltaica solar en otros 36 municipios.
Finalmente, el Gobernador, insistió en las ventajas logísticas, de infraestructura y geográficas de Michoacán, para consolidar la inversión y permanencia de países europeos en el estado.