El exfutbolista Gerard Piqué fue citado como investigado por la jueza de Majadahonda en Madrid, que lleva la investigación sobre el traslado para que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudita.
Los medios locales informaron que la jueza tomó la decisión de llamar al exfutbolista debido a que se tienen indicios de delito de que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros.
Lo anterior sale a la luz como parte de la investigación en curso en contra de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) cuando estuvo presidida por Luis Rubiales.
Te puede interesar: Shakira aclara si descubrió traición de Piqué por la mermelada
Los actos cometidos por Piqué habrían ocurrido el 11 de septiembre de 2019 en la firma de acuerdos entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudita, en los que incluiría una comisión de éxito para una “tercera parte”, que de acuerdo con las investigaciones, ese monto correspondería al también empresario por medio de su empresa Kosmos.
Por tal motivo, la magistrada de Majadahonda, que trabaja en el caso, emitió la orden de bloquear las cuentas de Piqué, además de que solicitó a cerca de 15 bancos que faciliten información relacionada con 96 cuentas bancarias a nombre del exfutbolista y 36 más a nombre de Rubiales.