El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya y calificó la obra como única en el mundo, no sólo por su tipo, sino por haberse realizado en poco tiempo.
“El Tren Maya es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay otra así en el mundo, que se logró en tiempo récord”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Campeche.
Agradeció a los trabajadores y especialmente a Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, uno de los impulsores del proyecto, como Alstom-Bombardier, Mota-Engil e ICA.
Además, subrayó que la obra no se hizo mediante crédito, sino con recursos federales: “No se debe nada del Tren Maya, esta es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos”.
Te puede interesar: Apuesta Tren Maya por el resurgimiento del sureste mexicano: López Obrador
La inauguración del Tren Maya, sostuvo, es un día especial para el sureste mexicano, que fue olvidado por los gobiernos pasados.
“Es un tramo, y estamos empezando, como en todo”, reconoció, y pronosticó que 20 años después la obra será punta de lanza de desarrollo turístico de la región, además de cultural y ecológica.
Además, López Obrador llamó a no elevar los costos del pasaje, tomando en cuenta al turismo internacional, pero sobre todo al nacional.
Que el pasaje del Tren Maya, dijo, cueste siempre menos que el del autobús.