Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán inauguró la obra de bajo puente en el distribuidor vial de salida a Salamanca “Paso Morelos”.
El proyecto de infraestructura peatonal cuenta con un skatepark, pasos peatonales, gimnasio al aire libre, bancas, paradas de transporte público y otras zonas de esparcimiento para los miles de personas que transitan por la zona todos los días.
Aunado a lo anterior, la obra cuenta con una zona arqueológica en donde se exhibe el antiguo “camino real”, una pieza de piedra caliza que se encontró durante las excavaciones para la construcción del distribuidor vial en 2022.
Te puede interesar: No hay daño estructural en Paso Morelos: SCOP
La titular de la Secretaría de Movilidad, Gladys Butanda Macías, recordó que el proyecto original del distribuidor vial no contemplaba obras para los peatones, ya que “era una obra que desplazaba a las personas de pie y que no les daba lugar”, por lo que se optó por acondicionar ese punto.
Señaló que la recuperación de los espacios públicos, como lo son los bajo puentes, activará la economía de la zona norte y beneficiará a decenas de colonias aledañas.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la inversión de casi mil millones de pesos en infraestructura en la capital del estado, con obras como las de los bajo puentes, el paso en Villas del Pedregal y otros proyectos de infraestructura vial.