Con gran asistencia y ambiente festivo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la 15ª edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, que se desarrollará del 19 de octubre al 2 de noviembre, consolidándose como uno de los eventos más representativos del arte popular michoacano.
Durante la apertura, el mandatario estatal también encabezó la entrega de premios del 13° Concurso Artesanal de la Catrina, donde se reconocieron las mejores piezas elaboradas en barro por artesanos de la tenencia. Ramírez Bedolla destacó que esta feria se ha convertido en un escaparate nacional e internacional para difundir la tradición alfarera de Capula.

“Esta es la feria artesanal más joven del estado, pero también la más exitosa de los últimos 50 años. Sigue el camino de la Noche de Muertos en Pátzcuaro y el Domingo de Ramos en Uruapan”, expresó el gobernador, al resaltar la importancia de promoverla dentro y fuera de México.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal para mejorar la imagen y promoción de Capula. Estimó que esta edición atraerá a más de 150 mil visitantes y dejará una derrama económica de 35 millones de pesos.
La feria ofrece exposiciones artesanales, gastronomía típica, música, danza y actividades culturales para turistas y visitantes, quienes podrán adquirir piezas únicas de barro, símbolo del talento y creatividad michoacanos.