El personal naval encargado de la seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) identificó dos maletas con material orgánico, lo que activó el protocolo de seguridad correspondiente.
Trasladadas al punto de inspección física en presencia de los propietarios, que resultaron ser dos ciudadanos israelíes con destino a Frankfurt, Alemania, las maletas fueron abiertas para una inspección detallada.
En su interior se hallaron compartimentos secretos que ocultaban 10 y 9 paquetes de polvo blanco, totalizando 17.23 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
Te puede interesar: Brasil trabaja en la primera vacuna contra la cocaína
Las pruebas de espectrometría de masas confirmaron que se trataba de cocaína, lo que llevó a la detención de los presuntos infractores y al aseguramiento de la droga.
Tanto los individuos como la sustancia decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
El AICM, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), reafirmó su compromiso con la seguridad de las instalaciones y de los usuarios, evitando cualquier tipo de actividad ilícita que ponga en peligro a la comunidad.