En el primer día del operativo interinstitucional para el decomiso de pirotecnia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardó más de 200 kilogramos de explosivos de las calles de Morelia.
El titular de la Comisaría de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, la dirección de Mercados, Protección Civil y Bomberos de Morelia, acompañaron dos operativos en la zona oriente y poniente de la ciudad.
Te puede interesar: Michoacán registra dos muertos por explosiones de pirotecnia
En entrevista, aseguró que los operativos de decomiso de armas continuarán durante toda la temporada de fiestas decembrinas, debido a que es durante esta época cuando se intensifica la venta y quema de pirotecnia.
Comentó que se espera que sea después del 6 de enero de 2024 cuando la Sedena realice la quema del total de la mercancía incautada durante la temporada.
Los operativos de decomiso comienzan después de que, a inicios de diciembre, se originó un incendio por la explosión de un puesto ilegal de pirotecnia en la colonia Los Álamos.