Incendio en complejo residencial de Hong Kong deja al menos 13 muertos y decenas de evacuados
evangelio | 26 noviembre, 2025

Un incendio de gran magnitud arrasó este miércoles varios edificios de departamentos en un complejo habitacional de gran altura en el distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios de Hong Kong, dejando al menos 13 personas fallecidas y desencadenando un amplio operativo de emergencia. Las llamas, que se propagaron rápidamente por el exterior de las torres, obligaron a la evacuación de cientos de residentes hacia refugios temporales habilitados por las autoridades.

De acuerdo con Chou Wing-yin, vocero del Departamento de Bomberos, los equipos de emergencia atendieron a 28 personas. Nueve murieron en el lugar y seis más fueron trasladadas a hospitales en estado crítico; cuatro de ellas no lograron sobrevivir. Más de 700 bomberos trabajan aún en la zona para combatir el incendio, que continúa activo y ha dificultado las labores de búsqueda y rescate.

La estructura de andamios de bambú y la malla de construcción instaladas en la fachada del complejo habrían contribuido a que las llamas se propagaran con rapidez, generando una densa nube de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Autoridades policiales de Tai Po advirtieron que el fuego sigue sin estar bajo control en ninguno de los bloques afectados, lo que impide realizar inspecciones completas dentro de los edificios. Por ello, aún no se sabe cuántas personas podrían permanecer atrapadas.

El siniestro también ha afectado a animales domésticos. Hong Kong Pet Club, una organización de rescate, estimó que más de un centenar de mascotas quedaron atrapadas en las viviendas. La entidad movilizó dos ambulancias veterinarias para asistir a los animales que logren ser rescatados.

Las autoridades locales mantienen activos los protocolos de emergencia mientras continúan los esfuerzos para contener el fuego y localizar a posibles sobrevivientes.

Comparte