La mañana de este domingo, Petróleos Mexicanos (Pemex) actualizó la cifra de heridos tras el incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche la tarde de ayer.
Según un comunicado emitido por la empresa, el número de heridos se elevó a 13, confirmando la pérdida de una vida. En el primer reporte del sábado, Pemex mantenía la cifra de 9 heridos.
De los 13 heridos en la plataforma Akal-B, cinco son trabajadores de Pemex. Dos de ellos presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición estable, otros dos tienen contusiones en estado de salud estable, y un trabajador será trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento en estado grave.
Te puede interesar: Pemex registra ganancias históricas en 2023 gracias a apoyo del gobierno federal
Por otro lado, tres trabajadores pertenecen a la compañía DIAVAZ, quienes fueron evaluados en el hospital Seguro Social y dados de alta.
Por último, seis trabajadores son de la compañía COTER. Uno de ellos fue evaluado en el hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición estable; un trabajador está hospitalizado en estado grave; y, lamentablemente, un trabajador falleció.
La empresa señaló que continúan realizando la inspección y evaluación del área para determinar las causas del incendio y las acciones necesarias para restaurar la operación del Centro de Proceso.