Tres fuertes incendios están destruyendo Los Ángeles, California y miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares.
Las autoridades temen que la situación empeore durante el día debido a una “tormenta de viento”.
En redes sociales, algunos ciudadanos han documentado el infierno que se vive en la zona e intentan huir de las llamas en sus vehículos.
Miles de ciudadanos tuvieron que abandonar sus vehículos entre los vecindarios de Malibú y Santa Mónica para poder poner a salvo sus vidas, ya que el tráfico no les permitía avanzar mientras las llamas cruzaban la autopista.
Algunos ciudadanos corrieron hacia las playas para refugiarse, mientras que una residencia de ancianos fue evacuada porque el incendio se encontraba a solo una cuadra de distancia.
Te puede interesar: Civiles armados impidieron combatir incendios forestales en Michoacán
Los equipos de emergencia y los bomberos siguen trabajando en la zona para apaciguar el fuego.
Sin embargo, vientos tipo tornado que avivan las llamas y complican aún más las labores para apagar los incendios.
El incendio de Eaton, uno de los tres más devastadores en la zona, ha puesto a 100 mil residentes bajo alerta de evacuación en el barrio de Pasadena. Todas las calles están en llamas, y las ráfagas de viento propagan el fuego de manera alarmante.
Por si fuera poco, “se espera que las condiciones de los incendios forestales empeoren”, advirtió la alcaldesa de Los Ángeles.
La mandataria explicó que se espera que la tormenta de viento empeore, por lo que es importante que todos los ciudadanos permanezcan atentos y busquen mantener a salvo sus vidas.