En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Junta de Asistencia Privada de Michoacán (JAP) reconoció la labor esencial de más de 20 instituciones que son vitales para la inclusión, la atención integral y el ejercicio de derechos de cientos de personas en el estado.
Estas organizaciones de la sociedad civil ofrecen un amplio abanico de servicios especializados para personas con síndrome de Down, discapacidad motriz, espectro autista, ceguera, sordera y otras necesidades de rehabilitación. Servicios Clave, Terapias físicas y de lenguaje, rehabilitación, educación especial, acompañamiento emocional y programas de vida independiente. Vida Comunitaria: Ofrecen actividades culturales, deportivas y comunitarias, garantizando apoyos accesibles y dignos a las familias.
Livier Julieta Soto González, presidenta de la JAP, subrayó que la inclusión es una tarea colectiva que exige empatía y solidaridad. Ella hizo un llamado a la población a sumarse y sensibilizarse sobre la importancia del trabajo asistencial de estas organizaciones. La JAP reafirmó su función esencial: vigilar, fortalecer y orientar el trabajo de estas instituciones, asegurando que operen con transparencia, calidad y pleno cumplimiento normativo para que cuenten con herramientas sólidas y cumplan su misión social.