El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es el responsable de que en el presente ejercicio fiscal la capital michoacana no acceda a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Lo anterior, fue señalado por autoridades estatales y luego de que el edil no cumpliera con la debida comprobación de los recursos ejercidos en el 2022, situación que puso en riesgo más 110 millones de pesos destinados para Morelia.
Te puede interesar: A pesar de incompetencia en 2023, edil de Morelia pide más presupuesto estatal
El Faeispum obliga a los municipios a cumplir con todos los requisitos, ordenar las finanzas públicas, actuar con transparencia y documentar correctamente todas las operaciones que se realicen para evitar en lo sucesivo problemas con las auditorías.
Al momento, no se sabe si por negligencia o incapacidad del gobierno que encabeza Alfonso Martínez, pero la capital michoacana perderá recursos para obras de infraestructura, tal y como sucedió en 2023, todo por la falta de organización y ejecución de los recursos destinados desde el Faeispum en 2022, los cuales están siendo observados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).