La celebración del Día de Reyes, que se llevará a cabo el 6 de enero, promete alegrar los hogares mexicanos, aunque también implicará un encarecimiento en el gasto familiar.
De acuerdo con datos de diversas organizaciones, se estima que el costo promedio de una rosca de Reyes con chocolate alcanzará los 745 pesos, marcando un aumento del 20 % en comparación con los 622 pesos reportados el año anterior.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo dio a conocer que el festejo dejará una derrama económica de 24 mil 200 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 % respecto a la celebración del año pasado.
Te puede interesar: Rosca de Reyes: entre filas interminables y cientos de opciones
Se espera que aproximadamente 2.8 millones de negocios familiares se beneficien del aumento en las ventas de juguetes, electrónicos, ropa, calzado y, por supuesto, de la tradicional rosca de Reyes.
Asimismo, más de 70 mil panaderías y comercios dedicados a la venta de dicho producto se verán favorecidos.
La oferta de roscas varía en tamaño y precios, con opciones más asequibles en panaderías de barrio a un costo de 240 pesos, mientras que en supermercados alcanzan los 261 pesos y en panificadoras de franquicia pueden costar hasta 360 pesos.
Las roscas grandes familiares oscilan entre 420 y 550 pesos según el establecimiento.