El presidente de la Cruz Roja Delegación Morelia, Fernando Moreno Ramos, reveló que en el 2025 se ha incrementado la atención a pacientes que llegan con heridas producidas por armas de fuego.
Si bien no cuentan con una estadística como tal, dado que ese tipo de casos también son atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Morelia, afirmó que sí han observado un alza en el número de personas que requieren ser apoyados por esta razón.
En este sentido, precisó que les llegan a canalizar hasta cinco heridos por arma de fuego al mes, cifra que calificó como alta, esto al insistir que existen otras corporaciones que intervienen en situaciones de esta índole.
Y es que a lo largo de este 2025, una constante que se ha registrado son los reportes de personas baleadas en la ciudad, y un ejemplo de ello, es que el pasado sábado una pareja fue asesinada a balazos en la Salida a Charo.
Un día antes, un hombre sufrió lesiones por un ataque con arma de fuego en la colonia Villas de la Loma, al poniente de la capital michoacana. Asimismo, horas antes, otra mujer fue herida a balazos en la colonia La Aldea, cerca de la zona de Ciudad Industrial.