El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reportó que la contratación de personal médico en los 23 estados donde funciona la federalización de los servicios de salud creció 30 % en el caso de médicos generales, 18 en especialistas y 19 en enfermería.
Con lo que suma un total de 339 mil 890 enfermeros, médicos generales y especialistas en los institutos IMSS, de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: Pandemia dejó rezagos académicos en la formación de médicos en México
Durante la conferencia matutina de este martes 19 de diciembre, el funcionario detalló además, que en el IMSS-Bienestar de esas 23 entidades se invirtieron 14 mil 342 millones de pesos.
En lo que va de esta administración, estas tres instituciones cuentan con 212 mil enfermeras, lo que representa un incremento de 19 %, 83 mil 525 especialistas que significa un 18 % y 44 mil 365 médicos generales, un crecimiento de 30 %.
Robledo refirió que estas cifras no contabilizan las contrataciones que se realizaron para atender la pandemia de Covid-19.