Colonos de Campestre El Vergel denunciaron que el Ayuntamiento de Morelia incumplió con los acuerdos que se pactaron previo a la inauguración del puente que conecta San Juanito Itzícuaro con esta zona de la ciudad.
A través de un oficio redactado el pasado mes de marzo, cuya copia tiene Evangelio, se expone que son nueve puntos los que acordaron con el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar como condición para abrir el puente vehicular; sin embargo, la mayoría de ellos no se realizaron.
Dentro de las peticiones de los colonos está habilitar las calles que desembocan al club deportivo Furamo, esto con la intención de mejorar el flujo vehicular, además de colocar concreto hidráulico o asfalto en distintas calles de la zona.
Te puede interesar: Denuncian abandono del Gobierno de Morelia en problemática del gasoducto
Asimismo, se acordó instalar un nuevo paradero del transporte público en avenida Río Grande, sincronizar los semáforos a la altura de la colonia Manantiales y hasta avenida Periodismo, esto con el objetivo de mejorar el tránsito de autos.
También, los colonos solicitaron la instalación de un andador adyacente al antiguo camino a La Huerta, para los estudiantes que todos los días acuden al CBTA y también favorecer a los transeúntes de manera general.
Rechazo a la obra desde el principio
Desde el inicio de la construcción del puente, los vecinos se mostraron inconformes, pues consideran que se trata de una obra que solo beneficia a unos cuantos, y perjudica a la mayoría de los habitantes de El Vergel, ya que, con afán de liberar el flujo vehicular sobre el Periférico Paseo de la República, ahora la carga automovilística estará desembocando en las avenidas y calles de dicha colonia.
El único acuerdo que cumplió Alfonso Martínez Alcázar hasta el momento fue el reencarpetamiento de 848 metros lineales de la avenida Río Grande, esto bajo una inversión de 2.5 millones de pesos.