La capital michoacana carecerá de obra pública en 2024 gracias a que Alfonso Martínez Alcázar no comprobó millonarias cantidades correspondientes a proyectos de infraestructura que el Gobierno de Morelia ejecutó mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), evidenció el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña.
El morenista precisó que Morelia no podrá acceder a la bolsa de los mil 530 millones de pesos con que operará el Faeispum en 2024, debido a que el gobierno capitalino no transparentó inversión en obra pública durante el ejercicio fiscal 2022-2023.
“El pueblo moreliano padecerá las consecuencias de la falta de transparencia con que opera el gobierno del perredista-panista, quien se niega a involucrarse en la política municipalista impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuyos resultados han potenciado el desarrollo de los municipios michoacanos de una manera integral”, enfatizó.
Te puede interesar: Por incompetencias, Morelia pierde acceso a 100 mdp para obras
Para Torres Piña, la opacidad que gira en torno a la ejecución de obra pública en Morelia evidencia que la corrupción es la marca de los gobiernos del PRD y el PAN, partidos políticos que abanderaron el arribo de Martínez Alcázar a la presidencia de la capital michoacana.
Finalmente, emplazó a las autoridades correspondientes a ejecutar una auditoría sobre la obra pública realizada en Morelia, tomando en cuenta las irregularidades y antecedentes que acompañan al gobierno capitalino en la comprobación de gastos.