El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) realizará bloqueos en distintos puntos carreteros de Michoacán, esto como parte de su jornada de protesta para conmemorar el 12 de octubre, Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha de los Pueblos Indígenas.
A través de un mensaje enviado en sus canales oficiales, detallaron que los cierres viales se llevarán a cabo en seis tramos estratégicos del estado: la carretera Cherán-Zamora en Tacuro; toma de la carretera Cherán-Uruapan, en Paracho; la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, en Taretan.
De la misma manera, también se contemplan bloqueos en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en San Juan Tumbio; la carretera Pátzcuaro-Salvador Escalante, a la altura de Santa Clara del Cobre,y la carretera Tangancícuaro-Patamban, en Ocumicho.
A sabiendas de las complicaciones de tránsito que se van a generar con estas acciones, el CSIM ofreció disculpas a la sociedad michoacana, pero consideraron que es la manera en que sus demandas pueden ser escuchadas.
“Ofrecemos disculpas al pueblo de Michoacán, pero el Estado mexicano solo simula atender a las comunidades y no resuelve los problemas, por lo que no nos deja otro camino, más que exigir nuestros derechos de manera organizada, colectiva y pacífica”, expresaron.