Indonesia prohibió el comercio electrónico en el país a través de redes sociales, informó el ministro de Comercio Zulkifli Hasan.
La nueva regulación entró en vigor el martes y las plataformas tienen siete días para acatar la norma.
Ahora en las redes sociales sólo se podrá promover productos y servicios, pero sin la posibilidad de realizar pagos y transacciones directos.
Te puede interesar: ¡No caigas! Así es la nueva estafa Shein
La medida fue implementada con la intención de proteger a las pequeñas y medianas empresas que se ven amenazadas por los precios predatorios del comercio a través de las redes sociales.
La reglamentación también exige que se fije un precio mínimo de 100 dólares para los productos que se venden desde el extranjero.
La nueva normativa supone un duro golpe para TikTok, que impulsa su tienda, TikTok Shop, en Indonesia como parte de su expansión.
TikTok, propiedad de la china ByteDance, tiene 125 millones de usuarios activos mensuales en Indonesia y busca convertir su gran base de usuarios en una importante fuente de ingresos para el comercio electrónico.
Un portavoz de la red social estimó esta semana que la prohibición de transacciones afectaría a seis millones de vendedores locales que comercian sus productos a través de la plataforma.