La producción y exportación de vehículos ligeros en México comenzó 2024 logrando su mejor registro en los últimos cinco años en enero, según datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante este mes, se fabricaron 307 mil 69 unidades, marcando un aumento del 9.6 % en comparación con enero de 2023.
Asimismo, las exportaciones alcanzaron una cifra récord en la historia de la industria automotriz, con 254 mil 367 autos enviados, representando un incremento del 6.8 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Te puede interesar: Autos más vendidos en México no son seguros
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó que esos resultados del primer mes del año indican la viabilidad de una ruta para un tercer año consecutivo de recuperación de la industria automotriz en México.
El director de la AMIA, Odracir Barquera, informó que México se encuentra operando a una capacidad instalada de planta del 96 %.
Norteamérica sigue siendo el principal mercado de exportaciones para México, representando el 89 % del total de envíos.
Tan solo a Estados Unidos se enviaron 205 mil 523 unidades, consolidando a México como el principal proveedor de vehículos ligeros para el mercado estadounidense, con el 19.1 % de las ventas realizadas en dicho mercado.