En un suceso inédito, la FIFA ha decidido que la Copa Mundial de Futbol 2030 se juegue en seis países y tres continentes, esto al dar a conocer que Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos albergarán por lo menos un partido.
Luego de las candidaturas que se presentaron para recibir a la máxima fiesta de futbol, la FIFA tomó la determinación de que el partido inaugural se juegue en Uruguay, mientras que el primer duelo de la selección de Argentina lo disputarán como local y el mismo caso aplicará para la de Paraguay.
Te puede interesar: Si Argentina es campeón del mundo, ¿por qué no clasificó directo al Mundial de 2026?
Hasta ahí terminará la participación de los países de Conmebol como anfitriones, ya que el resto del campeonato se desarrollará en las sedes de España, Portugal y Marruecos.
Si bien parece innecesario expandir la copa a Sudamérica, el argumento de la FIFA se sostiene en un homenaje al centenario del primer mundial que se jugó en Uruguay en 1930.
Por otra parte, los rectores del futbol mundial no han decidido cuántos partidos tendrán las tres sedes restantes, pero es un hecho que compartirán el torneo, tal como sucederá en 2026 con México, Estados Unidos y Canadá.