Derivado de la inflación, el alza de insumos de hasta 40 % y otros factores económicos, los taqueros de Michoacán se vieron obligados a incrementar el costo de sus tacos.
El propietario de Tacos Bravo y Granja Brava, Juan Fabián Bravo González, explicó que como gremio resisten para que el golpe en los bolsillos de sus comensales no sea tan drástico.
“La derrama económica en la actualidad es baja, pero también sabemos que como buenos mexicanos no dejamos de comer tacos. Anteriormente, había quienes se comían cinco y ahora se piden tres para no salirse del presupuesto”, explicó.
Te puede interesar: Alista el paladar: se viene el Taco Fest en Morelia
Por otra parte, refirió que los precios dependen del gusto del consumidor, ya que precisó que hay tacos desde los 13 pesos y hasta los 100 pesos, cuando se tratan de cortes de carne más finos.
Con la experiencia familiar de ser tres generaciones los que se han dedicado a la venta de tacos, Fabián Bravo argumentó que en el caso de Morelia, han aprendido que la gente se rige por los usos y costumbres, por lo que a pesar de las variedades que ya existen, afirmó que cada comensal es fiel a los tacos que vienen consumiendo desde niños.
Abundó que en su taquería ofrecen tortilla mediana con la carne de cabeza y tiene un costo de 25 pesos, pero señaló que es consciente que cuando una pareja va a cenar ya tienen mentalizado en promedio cuánto se van a gastar, que es alrededor de los 200 pesos.