La delegación Michoacán del Infonavit se posicionó en contra de cualquier acto de discriminación en contra de miembros de la comunidad de la diversidad sexo genérica, por medio de la colocación de la bandera del orgullo LGBT en las oficinas centrales de la institución en la ciudad de Morelia.
Este acto surge luego de que, colaboradores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, destruyeran la bandera que representa a la comunidad, la cual había sido colocada por la directiva de la institución en el marco del mes de junio, considerado como el mes del orgullo.
El delegado en Michoacán, Sergio Adem Argueta, afirmó que el Instituto que representa está en favor de los derechos de todas las personas sin importar su etnia, identidad y preferencias sexuales, por lo que consideró que exhibir la bandera afuera de las oficinas da un mensaje de apoyo y simpatía al movimiento.
Te puede interesar: Denuncian usurpación de candidaturas LGBT en Michoacán
Refirió que el Infonavit cuenta con programas que benefician a las personas de la diversidad, como la reciente modificación de los estatutos que, ahora permite que personas del mismo sexo puedan juntar sus créditos y acceder a una vivienda.
Por su parte, Fortino Díaz Calderón, representante del colectivo Pride Michoacán, condenó como acto de violencia lo ocurrido en la Ciudad de México y resaltó que durante este mes sale a relucir la simulación y a su vez la intolerancia de quienes no quieren que la comunidad acceda a los derechos que por Ley les corresponden.