El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la inmobiliaria Hogares Herso, serán los encargados de determinar si los tres departamentos afectados por una explosión en el fraccionamiento Villas del Pedregal van a ser demolidos.
En entrevista, el coordinador de Protección Civil de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, informó que ellos aportaron en su parte de incidencia, y como un dictamen preliminar, la necesidad de demoler la vivienda que sufrió la afectación directa, así como los departamentos que se encuentran en la parte contigua y un nivel abajo.
Sin embargo, aclaró que el primer respondiente en este caso es el INFONAVIT, ya que los créditos de las viviendas se siguen pagando, y en este sentido, apuntó que junto a Hogares Herso deberán indicar los pasos a seguir.
Fue el pasado 27 de junio cuando se reportó una explosión en uno de los condominios, esto como consecuencia de una fuga y acumulación de gas.
A decir del coordinador, se ha percibido disposición tanto del instituto como de la constructora para estar trabajando con los vecinos, “entonces ya será una determinación de ellos, pero nosotros seguimos monitoreando el área en coordinación con la Policía Morelia”.
Añadió que, como Protección Civil, delimitaron el área, desalojaron los tanques de gas, hacen recorridos y, en colaboración con la policía municipal, se tiene una presencia permanente en la zona.