Un informe toxicológico preliminar sobre el exintegrante de One Direction, Liam Payne, determinó la presencia de cocaína en su organismo en el momento de su fatal caída desde el balcón de un tercer piso de su habitación en un hotel de Buenos Aires, según lo reportado por la agencia de noticias AP.
Aún se espera la publicación de los resultados finales del informe, que se dará a conocer en varias semanas.
Sin embargo, la información inicial indica “evidencia de exposición a la cocaína”, como fue confirmado por un funcionario argentino que solicitó permanecer en el anonimato debido a la naturaleza delicada del caso.
Te puede interesar: Admiradores de todo el mundo, de luto por la muerte de Liam Payne
La Fiscalía argentina, a cargo de las investigaciones, comunicó que todo apunta a que Payne se encontraba solo al momento de la caída, ocurrida el pasado miércoles.
De acuerdo con los reportes, la Policía de Buenos Aires fue alertada por un empleado del hotel, quien solicitó asistencia tras observar que el huésped se encontraba “abrumado por las drogas y el alcohol” y cuya vida temía que estuviera “en riesgo”.
La autopsia realizada posteriormente al cuerpo del cantante reveló que la causa de muerte fue a consecuencia de múltiples lesiones, así como hemorragias internas y externas generadas por la caída.
Las autoridades creen que Payne podría no haber estado completamente consciente durante el incidente, sugiriendo que el cuerpo fue encontrado en una posición que indica falta de defensa, lo que sugiere un estado de semi o total inconsciencia en el momento de la caída.