Por incumplimiento en la presentación de declaración patrimonial, Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue inhabilitado por la Contraloría de Michoacán.
El sindicalista no podrá ocupar puestos públicos por los próximos tres meses, por lo que se tendrá que separar de sus cargo como trabajador de la educación y líder de trabajadores.
Te puede interesar: Confirman adeudo fiscal a Elba Esther Gordillo por más de 21 mdp
Según confirmó el portal de la Secoem, la medida sancionatoria tendrá una duración de tres meses, comenzando el 3 de julio y finalizando el 3 de octubre, de acuerdo con el informe de inhabilitación.
Recientemente, la Contralora Azucena Marín Correa informó sobre un avance superior al 95 % en la presentación de declaraciones patrimoniales de los trabajadores de la educación. Sin embargo, señaló que uno de los principales problemas era la confusión entre la plataforma nacional y la estatal por parte de los docentes.
Debido a esa confusión, se decidió otorgar tolerancias a los profesores para evitar sanciones por errores. No obstante, se advirtió que no se tolerarían negativas de los líderes sindicales de cumplir con sus obligaciones.