Las encuestas de Morena para elegir a su candidato presidencial arrancaron este miércoles, con lo que inicia la recta final del proceso de selección.
Inicialmente, se tenía previsto que el levantamiento empezara el lunes 28 de agosto, sin embargo, se decidió retrasarlo dos días para afinar los detalles de logística, los traslados de las boletas y garantizar la seguridad.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso está blindado y que el proceso se realizará con transparencia.
El mecanismo incluye un representante de cada una de las seis “corcholatas” y un representante de la Comisión de Encuestas del partido acompañando a cada encuestador.
Te puede interesar: Morena elegirá a encuestadoras para definir candidato presidencial
Al iniciar el primer día de las encuestas, los aspirantes Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña presentaron algunas quejas por retrasos en la entrega de papelería, se espera que todo el proceso no tenga ningún otro contratiempo.
El 6 de septiembre se dará a conocer al abanderado del partido para contender por la presidencia de la República en 2024, luego de que culmine el ejercicio de selección, que Morena diseñó con candados para que sean infalsificables y una compleja logística de resguardo y traslado.