En medio de fraudes, malos manejos, irregularidades e inconformidad de los atletas, el Ayuntamiento de Morelia convocó a los afectados a presentar denuncias en contra de los organizadores del Medio Maratón Morelia Brilla.
Tanto la administración de Alfonso Martínez Alcázar como Rosendo Martínez se acusan mutuamente de haber saboteado el evento, que están dirigido al apoyo de niños con cáncer a través de la recaudación.
Mientras tanto, la postura oficial del Ayuntamiento refiere que hará lo conducente por la ruta legal debido a las “falsas acusaciones” del organizador Rosendo “M”.
El organizador no contaba con el permiso para la ocupación de la plaza Melchor Ocampo, ni mucho menos para la venta de espacios, no obstante, Rosendo “M”., ofreció lugares a comerciantes que incluso vinieron de otras ciudades. Solo en este aspecto, son más de 35 los afectados.
Te puede interesar: Se consuma fraude de Rosendo Martínez en Medio Maratón de Morelia
Los mismos comerciantes, al darse cuenta de la farsa, se retiraron y exigieron al organizador que les devolviera su dinero.
El gobierno municipal negó haber retirado el permiso para el desarrollo de la carrera en los términos expuestos en la solicitud, ni tampoco interfirió en el desarrollo de este evento, ya que es responsabilidad del organizador que la carrera cuente con la atención, servicios y seguridad que ofreció.
La impuntualidad en el inicio de la competencia, falta de puntos de hidratación, desorganización en la ruta y la cancelación de los premios, son algunas de las irregularidades que los corredores y corredoras expusieron en redes sociales.
Los videos de los atletas corriendo en medio del tráfico de la mañana del domingo, esquivando vehículos y otros peligros pusieron de manifiesto el riesgo al que se expusieron competidores de todo el país, por la desorganización generada por un particular y la falta de vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.
El precio caro de inscripción
“El kit fue sólo la playera y el chip, no hubo hidratación durante el recorrido, empezó a la hora que quizá y no fueron los 21 kilómetros como dijeron… estuvo muy mal”, manifestó una de las competidoras oriunda de Morelia para este medio de comunicación.