Luego de más de diez años sin que se le hiciera una intervención, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco está siendo rehabilitada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
A través del área de Comunicación Social de la paramunicipal, se informó a Evangelio que ya se encuentra maquinaria trabajando en la zona para colocarle tepetate nuevo y marcar el circuito de 400 metros.
Se prevé que los trabajos duren alrededor de una semana, por lo que la pista estará cerrada parcialmente; sin embargo, la dependencia aclaró que se dejará abierto un carril para que los deportistas puedan continuar con sus entrenamientos.
Te puede interesar: Imcufide creará área de atención para atletas de alto rendimiento
Asimismo, la trotapista que rodea a la unidad también seguirá estando disponible para todos los corredores y usuarios que acuden frecuentemente al espacio deportivo.
Por otra parte, en la Unidad Deportiva Bicentenario, el Imcufide también ha comenzado a sustituir el sistema de luminaria, el cual reconocieron que ya se encontraba sumamente desgastado.
La idea, se precisó, es que se abone en dotar de mayor seguridad a los deportistas que acuden a este sitio, pues el propio director del instituto, Pablo Sánchez Silva, ha admitido que se ubica en uno de los polígonos más inseguros de Morelia.