Despliegan 16 piezas de maquinaria pesada en la región de la sierra costa de Michoacán para atender afectaciones a la infraestructura civil provocada por el sismo de 6.1 que sacudió a México desde Coalcomán.
En total, son casi una decena tramos carreteros afectados por deslaves y otros deslizamientos menores que requieren de intervención.
Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Coalcomán, Apatzingán y Tepalcatepec son los puntos intervenidos por parte del personal del estado. Se espera que en cuestión de horas se reanude el tránsito vehicular en dichas zonas.
Te puede interesar: Morelia, sin reportes de daños por sismo
Ya hay personal de Protección Civil e instancias federales generando dictámenes sobre daños, tanto a vías de comunicación como a las casas de la sierra costa.
Se reportan viviendas afectadas en Chinicuila mientras que en Coalcomán también se reportan daños en infraestructura educativa.
Cabe descartar que según información del Servicio Sismológico Nacional, en su última actualización de la noche del domingo, suman más de 485 réplicas del sismo de la madrugada del domingo.
El Gobierno de Michoacán precisó que las zonas afectadas ya presentaban daños desde el sismo del 19 de septiembre del 2022 en el mismo epicentro.