Según los informes recientes de la Reserva Federal (Fed) y la Oficina del Congreso sobre el Presupuesto, los inmigrantes desempeñan un papel fundamental en la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia de Covid-19.
Se proyecta que contribuirán con un total de 7 billones de dólares al crecimiento económico del país en la próxima década.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó que la historia del mercado laboral en el último año refleja en gran medida la importancia de la inmigración en la recuperación económica.
Te puede interesar: Republicanos proponen legalizar el asesinato de inmigrantes
Powell señaló que los inmigrantes suelen ser más jóvenes y tienen una mayor participación en la fuerza laboral en comparación con los trabajadores locales.
Durante la pandemia, aproximadamente dos millones de personas abandonaron la fuerza laboral, y el flujo neto de inmigrantes fue casi nulo. Sin embargo, a partir de 2023, tanto la población nacida en Estados Unidos como un significativo número de migrantes comenzaron a reintegrarse al mercado laboral.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno federal, el 18.1 % de la fuerza laboral estadounidense es de origen extranjero, el porcentaje más alto registrado en al menos los últimos 28 años.