La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi arrojó datos que confirman que Morelia se encuentra entre las ciudades con mayor percepción negativa sobre la inseguridad en el transporte público.
Las omisiones en materia de seguridad de la administración de Alfonso Martínez Alcázar han convertido al transporte público en un lugar en el que seis de cada 10 morelianos se sienten inseguros.
Lo anterior obedece a los robos, asaltos y otras actividades delincuenciales que aquejan a los transportistas y a la ciudadanía en sus traslados hacia sus actividades laborales y académicas.
Te puede interesar: Incrementan robos a casa habitación en Morelia
Desde los liderazgos del transporte público en la capital del estado se ha señalado que la mayor parte de los asaltos no se reportan debido a la falta de respuesta de los elementos de la Policía de Morelia.
Asimismo, señalan la falta de atención por parte del comisionado de Seguridad Pública, Alejandro González Cussi, para atender los reportes de robo y sobre todo, brindar seguridad en las zonas con mayor incidencia de asaltos.
En promedio, son entre cuatro y cinco eventos de asaltos los que se registran por semana, mismos que carecen de registro por la falta de confianza en los elementos municipales.