El portero del Pachuca, Carlos Moreno, se perderá la posibilidad de concentrarse con la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League debido a que no tramitó a tiempo su visa.
Por increíble que parezca, el guardameta tuvo que ser dado de baja de la convocatoria por no cumplir este requisito, ya que no alcanzó a tener listo dicho documento, el cual es obligatorio para poder acceder a los Estados Unidos.
Esta iba a ser la primera ocasión en que el joven futbolista estaría en un llamado del “Tri”, y aunque era poco probable que tuviera minutos de juego al ser el tercer portero en la lista, representaba una oportunidad para “llenarle el ojo” al entrenador Javier Aguirre a través de los entrenamientos.
Ante la eventualidad, el “Vasco” ha decidido no convocar a otro arquero, por lo que solamente estará trabajando en esta fecha FIFA con Luis Ángel Malagón del América y Raúl “Tala” Rangel.
Te puede interesar: Aguirre da a conocer lista de convocados para Nations League
Será el próximo jueves cuando México se enfrente a Canadá en punto de las 20:30, en duelo correspondiente a las semifinales de la Nations League.
No es la primera vez
La atípica situación que vivió Carlos Moreno no es la primera vez que ocurre en Selección Mexicana, puesto que en 2017 Jorge “Burrito” Hernández también tuvo que desertar de los partidos amistosos contra Ghana y Paraguay por el mismo motivo.
Años más atrás, en 2013, Edgar Castillo fue llamado de emergencia para encarar los partidos de eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Honduras, tras la baja por lesión de Giovani dos Santos.
No obstante, su oportunidad se fue a la borda cuando el futbolista se percató que había extraviado el pasaporte, mismo que fue imposible reponer a la brevedad.