Meta ya está preparando las nuevas versiones de pago para Facebook e Instagram, y la versión de prueba comenzará en Europa.
The New York Times reportó que las plataformas de Meta están considerando ofrecer una versión premium para todos los usuarios que deseen navegar en las redes sociales sin anuncios , sin embargo, la idea sólo consideraría los ciudadanos de la Unión Europea.
La versión de paga permitiría que los usuarios europeos usen las aplicaciones sin un solo rastro de publicidad, y aunque los modelos de pago se consideraron con anterioridad, tuvieron una motivación diferente a la actual.
Te puede interesar: Threads anuncia nuevas funciones para doblegar a X
Desde hace un año, Meta analizaba la posibilidad de ofrecer un modelo premium de Facebook, WhatsApp e Instagram para solucionar un hipotético escenario de crisis financiera.
En 2023, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta con 390 millones de euros, que son siete mil 231 millones 982 mil 436 pesos mexicanos, por violar la privacidad de los usuarios.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce cuál será el costo total para acceder al Facebook e Instagram premium y si la iniciativa se extendería a otras partes del mundo.