Alrededor de 250 adornos patrios han comenzado a colocarse en el Centro Histórico y diferentes puntos estratégicos de Morelia, mismos que permanecerán iluminados durante todo el mes de septiembre.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que el gobierno municipal invirtió 400 mil pesos para reparar viejos adornos y adquirir nuevos.
Dentro de los artículos que estarán viendo los morelianos y visitantes a partir de este jueves y durante todo el mes patrio, se encuentran pasacalles, rehiletes, banderas y luminarias
Entre los espacios adornados se encuentran: la Avenida Madero, las fachadas de hoteles y edificios del Centro Histórico (de Guillermo Prieto a Zaragoza), la Plaza Villalongín, la Plaza Morelos, la Plaza de Armas Melchor Ocampo, las cerradas San Agustín y Fray Antonio de San Miguel, así como el Bulevar García de León.
De la misma manera, añadió que se colocó iluminación especial en la Catedral y el Acueducto, por lo que colores patrios se estarán exhibiendo durante las noches en estas edificaciones.
Finalmente, se puntualizó que el encendido oficial será el lunes 1 de septiembre y permanecerá hasta el día 30 del mismo mes.

