Ante la crisis de gobernabilidad e inseguridad de los últimos días entre los límites de Michoacán y Colima, se instaló una segunda Base de Operaciones Interinstitucionales en el municipio de Coahuayana.
El despliegue se ubicó en las localidades de El Órgano y Coahuayana El Viejo, con el objetivo de preservar el orden público y reforzar la seguridad en la zona.
La mañana de este sábado 6 de abril se levantó el bloqueo en el puente que conecta Michoacán y Colima, punto que permanecía cerrado por pobladores de la región que demandaban seguridad en sus comunidades.
Te puede interesar: Indígenas exigen liberar la costa michoacana de cártel jalisciense
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció trabajos de supervisión, patrullaje y recorridos que se extienden a varias localidades y municipios, incluyendo Los Laureles, Villa Victoria, Palos Marías, El Órgano, Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán.
Se cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las guardias Nacional y Civil, así como corporaciones locales.
Hasta el momento, suman más de 75 BOI’s en el estado de Michoacán, de las cuales casi 15 se instalaron recientemente en zonas de inseguridad.
Las bases están en las localidades de El Órgano y Coahuayana El Viejo, para garantizar entornos seguros; a la par, las movilizaciones y tareas preventivas, estarán presentes en toda la demarcacion y en los municipios de Aquila y Chinicuila. pic.twitter.com/e5tcSEcred
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 6, 2024