El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, llegaron a un acuerdo con la intención de frenar el tráfico de fentanilo.
Biden destacó que es importante frenar el tráfico de fentanilo en Estados Unidos, ya que la sobredosis de esta droga es la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 28 años.
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión el pasado miércoles, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico. El encuentro duró cuatro horas y Biden definió la charla como “una de las más productivas” en la que se reanudó la cooperación de China para frenar el tráfico de fentanilo.
Te puede interesar: Presidentes de EU y China se reúnen en un intento de reparar su relación
El medio de comunicación Bloomberg, señaló que en China se perseguirían a las empresas precursoras de fentanilo y a cambio Estados Unidos levantaría las sanciones del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China.
Otros de los acuerdos a los que llegaron los líderes es que se restablecerá la comunicación con el presidente de China, a tal grado que se podrán llamar por teléfono.
Del mismo modo, la comunicación entre sus fuerzas armadas, para no caer en malos entendidos.
Finalmente, Biden y Jinping acordaron reunir a especialistas para discutir y estudiar los efectos de la inteligencia artificial.
I value the conversation I had today with President Xi because I think it’s paramount that we understand each other clearly, leader to leader.
There are critical global challenges that demand our joint leadership. And today, we made real progress. pic.twitter.com/rljB0Ow7JA
— President Biden (@POTUS) November 15, 2023