El caso de la desaparición en Alemania de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castaneda ha impactado en la opinión pública del país, a esto se suma la petición que hizo su familia a realizar un acto de solidaridad en la Embajada de México en ese país europeo.
Por medio de un comunicado, se convocó a los asistentes a vestir de blanco y llevar velas como símbolo de esperanza para encontrar a María Fernanda sana y salva, además de que se invita a los participantes a unirse a las brigadas de búsqueda, que serán organizadas el sábado.
La joven mexicana desapareció el 22 de julio en la ciudad de Berlín, y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya se sumó a los esfuerzos por localizarla.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó que el organismo mundial emitió una ficha amarilla, una alerta que se difunde para la localización de personas que por causas ajenas a su voluntad, se encuentran desaparecidas.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene información confidencial acerca del caso: “Tenemos información de lo que se está haciendo que no puedo dar a conocer (…) Lo que queremos es encontrarla”.