El sector salud de Michoacán estará obligado a garantizar los derechos y decisiones de las mujeres en cuanto a interrupción del embarazo se refiere. Los procedimientos serán gratuitos y apegados a las normas oficiales de salud.
Tras decretar la despenalización del aborto, el gobierno del estado anunció que la próxima semana se presentará otro decreto dirigido a la atención en los hospitales.
Son más de 150 unidades de salud estatal, hospitales regionales y otras instituciones de salud las que tendrán que atender la nueva legislación.
Te puede interesar: Michoacán despenaliza el aborto
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que todos los espacios deberán contar con atención de salud y otros servicios para las mujeres que decidan sobre su cuerpo.
El IMSS, ISSSTE, SSM y otros sistemas públicos de salud estarán obligados a atender a las mujeres que decidan interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas.
Asimismo, los sistemas privados de salud también podrán promover y practicar interrupciones de embarazo.
Alejandra Anguiano, titular de la Seimujer anunció que ya se inició el diálogo con el doctor Lázaro Cortez Rangel, titular de la SSM para diagnosticar al sector salud en cuanto al cumplimiento de las normas oficiales, en concreto la 046.