El número de muertes debido a las inundaciones por las fuertes lluvias en varias ciudades de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, se elevó a 100, según el último reporte de las autoridades de Defensa Civil.
En el recuento se informa de 372 heridos, 128 desaparecidos y más de un millón personas afectadas por el fenómeno natural.
Debido al mal tiempo unas 163 mil personas fueron desalojadas. Alrededor de 66 mil más se encuentran en albergues.
El número de personas fallecidas hasta ahora supera al de septiembre de 2023, cuando el paso de un ciclón dejó 54 muertos, de acuerdo con Agencia Brasil.
Te puede interesar: Tragedia en Libia: inundaciones por lluvias dejan 5 mil muertos
El Gobierno contabiliza un total de 159 mil 36 ciudadanos sin hogar. Hasta ahora, el desastre ha dejado a 1.4 millones de personas afectadas.
Río Grande do Sul se ha visto cada vez más afectado por fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años. En septiembre, al menos 54 personas murieron en el estado tras sufrir un ciclón subtropical. El número de víctimas mortales de este año ya ha superado ese récord.
La crisis climática, causada principalmente por la quema de combustibles fósiles por parte del hombre, está potenciando los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, haciendo que muchos de ellos sean más intensos y frecuentes.
🇧🇷🇧🇷📹 CATASTROFE. Las imágenes aéreas de la ciudad de Estrela, en el Valle de Taquari, Rio Grande do Sul (RS), son impresionantes. Después de la inundación, el paisaje es de destrucción. Lluvias en niveles históricos en el Sur del Brasil socialista, castigado por la naturaleza. pic.twitter.com/BRvz82om8F
— Libertad & Democracia💪 🇵🇪 🇵🇪🇵🇪🇵🇪 (@firewall2022) May 7, 2024