Inundaciones retrasan reactivación de Liga Municipal de Futbol Morelia
evangelio | 3 septiembre, 2024

La reactivación de la Liga Municipal de Futbol Morelia acumula más de dos semanas de retraso debido a que los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se mantienen inundados.

En entrevista con Evangelio, el presidente de la liga, Antonio Huerta, explicó que el desfogue se ha complicado porque las lluvias no cesan y el Ayuntamiento de Morelia sigue utilizando dicho espacio para desahogar el agua que se concentra en la Fiscalía de Michoacán.

“Nosotros ya salimos mal con los bomberos del municipio porque nos están aventando toda el agua, y nosotros entendemos que la unidad es un vaso regulador, pero no nos están ayudando en nada, nos dejan el problema y así ya tenemos 22 días bombeando”, aseveró.

Aunado a esto, Antonio Huerta informó que el pasado domingo se les averió una de las tres bombas de cárcamo con las que cuentan, lo que ha retrasado la labor de bombeo.

Sin embargo, aclaró que por fortuna el motor no sufrió daño, por lo que esperan que a la brevedad pueda volver a funcionar y se incremente la velocidad de bombeo, la cual es de 250 mil litros por segundo en este momento.

Te puede interesar: Alcalde de Morelia se cruza de brazos ante lluvias: “Habrá más inundaciones”

El dirigente fue honesto al señalar que el próximo fin de semana no podrán reanudar las actividades, dado que además de desfogar el agua, deben iniciar un procedimiento de desinfección de las canchas.

“Como hemos estado actuando rápido para liberar el agua, los campos no se echan a perder, ya que eso solo pasaría si los dejáramos en la misma condición por más de 15 días, ahí si se nos pudre el pasto y se queda la pestilencia”, acotó.

No obstante, subrayó que la liga ya se encuentra en su última fase del campeonato, de tal manera que solamente resta que se jueguen partidos correspondientes al torneo de Copa.

Respecto a la siguiente temporada, anunció que se tiene previsto el arranque para el 27 de octubre, en el que se contempla que participen alrededor de 22 mil jugadores de las categorías mayores, y poco más de cinco mil en infantiles.

Comparte